26 Jul XII Congreso Ibérico de Mirmecología – TAXOMARA 2017.

 XII Congreso Ibérico de Mirmecología (Taxomara 2017)

El Congreso Ibérico de Mirmecología (TAXOMARA), en cuya coordinación participó el Laboratorio de Socioecosistemas, constituye

la tradicional reunión anual de la Asociación Ibérica de Mirmecología (AIM) y del Foro La Marabunta, y se celebró en la Universidad Autónoma de Madrid entre los días 12 y 14 de julio de 2017. Este Congreso tiene como objetivo reunir a académicos y aficionados al mundo de las hormigas para compartir experiencias y conocimientos científicos sobre este fascinante grupo de insectos sociales.

Durante el primer día, tuvieron lugar las sesiones con comunicaciones orales de diversos participantes en las que se compartieron algunos de los últimos avances y estudios relacionados con la Mirmecología en nuestro país. El segundo día tuvo lugar una salida de campo en la que se procedió a la recolección de material mirmecológico en tres localidades de la Sierra de Guadarrama: Puente del Batán (Colmenar Viejo), La Barranca (Navacerrada) y Puerto de Cotos (Rascafría). Finalmente, el tercer día tuvo se desarrolló un taller de identificación de las hormigas recolectadas en la excursión y tuvieron lugar los actos de clausura del Congreso en el Edificio de Biología de la UAM.

El Taxomara de este año fue un gran éxito gracias al entusiasmo de los asistentes así como a la colaboración de las entidades participantes.

Toda la información la puedes encontrar en: http://eventos.uam.es/9177/detail/xii-congreso-iberico-de-mirmecologia-taxomara-2017.html).

No Comments

Post A Comment