15 Ene El Laboratorio de SocioEcosistemas participa en el I Congreso Iberoamericano de Docentes

Varios miembros del Laboratorio de Socio-Ecosistemas han participado en el I Congreso Iberoamericano de Docentes, celebrado en la Universidad de Cádiz (sede de Algeciras) entre el 06 y el 08 de diciembre de 2018.

 

Mediante la ponencia “Ciencia de la Sostenibilidad: un nuevo paradigma educativo a través del cual gestionar la actual crisis ecológica y social” los investigadores Mateo Aguado, Berta Martín-López, Sandra Vilardy y José A. González expusieron la importancia que tiene para la educación del siglo XXI el ser capaces de abrazar nuevos enfoques transdisciplinares al conocimiento que promuevan transiciones socio-ecológicas sustentables orientadas a aprender a vivir bien dentro de los límites ecológicos del planeta.

Sobre esta base, la contribución de nuestros compañeros presentó la experiencia docente que el Laboratorio de Socio-Ecosistemas ha venido acumulando durante los últimos años sobre la Ciencia de la Sostenibilidad como un nuevo paradigma que aspira a transformar la sociedad en favor del bienestar humano y de la sostenibilidad ecológica global.

 

No Comments

Post A Comment