06 Jul Taller ESMERALDA en Madrid: Integración de Datos, Discusión de Métodos a través de Biomas y Regiones Europeas y Participación de Interesados

Los socios del proyecto ESMERALDA y las partes interesadas se reunieron para un Taller de 3 días para discutir los últimos desarrollos en el proyecto, probar los mapas de servicios de los ecosistemas y los métodos de evaluación a través de los biomas y regiones europeos y planear acciones futuras. El evento tuvo lugar del 4 al 7 de abril de 2017, amablemente auspiciado por la Universidad Autónoma de Madrid, España, en el centro cultural “La Corrala”.

Durante el primer día, los socios de ESMERALDA tuvieron la oportunidad de presentar los últimos resultados del proyecto. Se hizo especial hincapié en presentar los avances en el desarrollo de la Metodología Flexible de ESMERALDA para la Cartografía y Evaluación de los Servicios de los Ecosistemas (MAES). Otro tema candente fue el desarrollo de una base de datos a nivel europeo para seguir el progreso del desarrollo y la implementación de métodos MAES en los estados miembros. El segundo día del Taller fue utilizado para una visita de campo al Parque Nacional de Guadarrama, que contiene algunas áreas ecológicamente muy valiosas y que proporcionan numerosos servicios a todo el gradiente rural-urbano de Madrid.

En el tercer día, se presentaron y discutieron estudios de caso sobre diferentes escalas espaciales y biomas variables de España, Bulgaria y Azores y los métodos ensayados dentro de ellos, donde también se organizó una sesión dedicada a la cartografía de servicios de los ecosistemas marinos. Durante una mesa redonda especial organizada durante el último día, los profesionales y los responsables políticos tuvieron la oportunidad de dar su opinión directa sobre los resultados presentados de ESMERALDA.

Los próximos pasos para ESMERALDA involucrarán no sólo el desarrollo adicional de la Metodología Flexible del proyecto para cartografiar y evaluar los servicios de los ecosistemas, bases de datos subyacentes y casos de estudio, sino también trabajar para integrar todos los resultados hacia un recurso ampliamente aplicable para cartografiar y evaluar los servicios ecosistemas en políticas relacionadas y la toma de decisiones en Europa.

No Comments

Post A Comment