Evaluación y cartografía de los servicios de los ecosistemas marinos en la Red Natura 2000 en el marco del proyecto LIFER IP PAF INTERMARES. 2018-2019.

Entidad Financiadora: Fundación Biodiversidad

Entidades Participantes: Universidad Autónoma de Madrid

Descripción:

En el marco del proyecto LIFE IP INTEMARES “Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español” el laboratorio de va a liderar una acción para evaluar y cartografiar los servicios de los ecosistema marinos de la red natura 2000 de España.

El objetivo general es aplicar la metodología de la evaluación y valoración de ecosistemas y sus servicios desarrollada a nivel nacional para el caso concreto de la Red Natura 2000 marina en España, analizando las relaciones existentes entre los ecosistemas marinos y sus servicios de abastecimiento, regulación y cultural asociados con los espacios naturales protegidos para garantizar que los procesos de toma de decisión integren la diversidad de valores asociados a estos espacios.

El proyecto LIFE IP INTEMARES les el mayor proyecto de conservación del medio marino en Europa. Se trata de la primera iniciativa a nivel nacional que combina distintos fondos europeos para la gestión de toda una red de espacios protegidos.

Su principal objetivo consiste en conseguir una red consolidada de espacios marinos de la Red Natura 2000, gestionada de manera eficaz, con la participación activa de los sectores implicados y con la investigación como herramientas básicas para la toma de decisiones.

 

Para mayor información vista la página web del proyecto: LIFE IP INTERMARES

Contacto: Fernando Santos Martín (fernando.santos.martin@uam.es)

INVESTIGADORES

Universidad Autónoma de Madrid

  • Fernando Santos Martín
  • Alberto González García
  • Paloma Alcorlo
  • Carlos Montes